Normas de presentación

Las ponencias a presentar en la Jornada deben ser Trabajos Originales, con la estructura clásica de Introducción, Método, Resultados, Discusión y Conclusiones.

Estos trabajos deberán ser escritos en letra arial 12, con 1.5 de espacio entre líneas, hasta 20 cuartillas, con margen de 2.5 cm en cada lado.

La primera página debe contener Titulo de la ponencia, Autores en orden de participación, a continuación y en párrafo aparte los créditos de cada autor (categoría científica, académica, investigativa, unidad donde labora, ciudad y país), luego de este parte se inserta el resumen, en español e inglés, en cualquier modalidad, párrafo único o estructurado, con las palabras claves correspondientes, entre 3 y 5 términos que permitan indexar el trabajo.

A continuación se escribe la Introducción, el método, los Resultados y su Discusión, Conclusiones, Recomendaciones, Bibliografía y Anexos.

Las bibliografías deben ser referenciadas en el texto en números escritos como superíndices, y en la sección de Bibliografía deben estructurarse según los Requisitos Uniformes (Normas de Vancouver).

Las figuras (cuadros, gráficos, fotos, esquemas) deben aparecer en el cuerpo del trabajo.